Blog
El Idisba investigará las causas genéticas del ictus infantil a través de un nuevo proyecto
Los doctores Damià Heine Suñer y Cristòfol Vives Bauzà, investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Idisba), han obtenido una financiación de 2.832,610 euros para liderar el proyecto sobre ictus infantil.
La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) ha obtenido casi tres millones de euros para investigar las causas genéticas del ictus infantil. Así lo ha dado a conocer la consejera de Salud de la comunidad, Manuela García. «El ictus en neonatos y niños será objeto de una investigación única en España liderada por el Idisba, de la mano de los doctores Heine y Vives con el proyecto Predict, que estudiará 500 casos de ictus en niños», se ha destacado.
Los doctores Damià Heine Suñer y Cristòfol Vives Bauzà, investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (Idisba), han obtenido una financiación de 2.832,610 euros para liderar el proyecto PReDICT. Esta subvención proviene del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno español, en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Enfermedades Raras 2024.
El proyecto PReDICT se centra en investigar las causas genéticas que provocan ictus en edades tempranas, una condición que afecta a uno de 2,500 a 5,000 neonatos cada año. Esta iniciativa es el mayor proyecto de medicina personalizada que ha administrado el Idisba, y supone un reto tanto científico como de gestión, como señala el doctor Damià Heine.
Leer más… CONSALUD
